El bioquímico Javier Blanco, director médico del Sanatorio, desmintió que la institución esté cerrada o colapsada por Covid.
En las últimas horas circularon versiones en las redes sociales, incluso en algunos medios, dando cuenta de tal situación y señalando que el Sanatorio no estaba recibiendo pacientes.
“No estamos con la capacidad operativa normal, eso es cierto. Tenemos personal aislado y por lo tanto el funcionamiento no es el habitual. Pero el Sanatorio nunca se cerró”, dijo el directivo.
“Paciente que llega, paciente que es recibido. En guardia o por el servicio que sea. Si hay que internar, se interna. Desmentimos categóricamente que el Sanatorio no esté funcionando”, reafirmó.
Complicaciones el sábado
“El fin de semana tuvimos inconvenientes, es verdad, pero fueron momentáneos y se resolvieron”, explicó.
“El principal problema lo tuvimos en CIDI, donde por unas horas faltó personal técnico para hacer placas. Pero todo se fue resolviendo”, señaló.
En particular Blanco contó el caso de un paciente que llegó del Hospital, con una fractura.
“En el Hospital no lo pudieron atender porque estaban muy complicados, vino acá y no teníamos técnico en ese momento. Llamé al Hospital, hablé con Mulassi y Belardi, entendieron la situación perfectamente, lo llevamos en ambulancia al Hospital a hacer la placa y lo trajimos al Sanatorio de nuevo. Obviamente no estamos atravesando una situación ideal o la que todos quisiéramos, pero nunca se dejó de atender a nadie”, enfatizó el director médico de la institución.
“Tanto el Sanatorio como CIDI están abiertos y funcionando. Con algunos contratiempos, puede ser, pero nadie se fue ni se está yendo por falta de atención”, amplió.
En particular Blanco destacó el compromiso y la predisposición de médicos, enfermeros y personal no profesional. También resaltó el trabajo en conjunto con los Doctores Mulassi y Belardi del Hospital.