Crece el escándalo en Cambiemos. La Juventud Radical acaba de emitir un comunicado, en el que anticipa que no acompañará al Intendente Etcheverry en las elecciones de octubre. También que deja de formar parte de Juntos por el Cambio, por lo menos con el propio Etcheverry como conductor.
También le exige al Intendente un pedido de disculpas público.
El malestar de la Juventud Radical tiene que ver con las denuncias que, tal como anticipó LA PALABRA, militantes del gobierno comunal hicieron contra la agrupación juvenil, Daniel Zabalo, Gastón Sandoval y la UVC por “violar la veda electoral”.
La denuncia fue realizada por Martina Rabbiosi y Bernardo Pierini en junio, pero se conoció públicamente la semana pasada.
El Intendente Etcheverry dijo no tener nada que ver, pero la Juventud Radical no le cree.
El comunicado
La Juventud Radical somos parte de Juntos por el Cambio, levantando siempre la bandera de la democracia y de la libertad.
Bajo ningún punto de vista estamos ni estaremos en el Juntos por el Cambio antidemocrático. En el que se hacen o se niegan internas según convenga. Tampoco estamos en el Juntos por el Cambio que hace campaña en contra de alguien. Y mucho menos en el que dice ser una cosa y es totalmente otra.
Para nosotros el fin nunca justifica los medios y decidimos en grupo que es lo que nos representa y lo que no. No nos representa la campaña sucia, tampoco la falta de compañerismo y mucho menos las mentiras para tapar otras mentiras.
No nos representa ni nos va a representar un jefe político que ante cualquier circunstancia comprometedora acude a la frase “yo no fui”. No nos representan las personas que intentan por derecha o por izquierda lograr su objetivo pisoteando instituciones, personas y Partidos.
Nosotros confiamos en los Partidos Políticos, nos formamos y educamos dentro de ellos. Aprendemos a debatir, a hacer política, a ser solidarios, buenas personas y ante todo a ser humanos.
Nos guían nuestras convicciones que son la vara con la que medimos nuestro accionar y desempeño. Son las convicciones del Radicalismo las que nos permitieron discutir, consensuar y hoy poder decidir no acompañar a este Juntos por el Cambio del Intendente Etcheverry.
Pedido de acciones:
1- Que el señor intendente Ing. Jorge Etcheverry evalúe e informe a la comunidad en general, qué medidas cree correspondientes tomar ante semejante suceso. Ya que el empleado municipal (Bernardo Pastorini) en horario laboral realizó la denuncia, y más allá de lo que decida la justicia, fue para ensuciar la cancha de quien hubiera sido su principal contrincante en Lobos.
2- Que el máximo referente de Juntos por el Cambio en Lobos, el actual Intendente Ing. Jorge Etcheverry, se haga cargo de las acciones de sus militantes (Martina Rabbiosi y Bernardo Pastorini) y que pida las disculpas correspondientes a la Juventud Radical de Lobos.