Con la participación de unos 100 vecinos se realizó la manifestación contra el tarifazo, convocada por la Multisectorial Barrial de Lobos.
Francisco Medina (CTA) dijo que “lo que se dio el fin de semana originó una toma mayor de conciencia de los vecinos que se ven afectados por un servicio de muy mala calidad, con explicaciones demasiado técnicas de la empresa que no son nada claras”.
“Creo que todos los sectores se van a ir sumando porque el tarifazo de todos los servicios afecta a todos. Hoy fue un mega viernes de súper tarifazos, porque el gobierno anunció un aumento del 26 por ciento del servicio eléctrico, y aumentarán también la garrafa y las pre-pagas”, añadió.
Cristian Pérez (Movimiento 29 de Mayo), resaltó que “el gobierno le está tomando el pelo a la gente más humilde y clase media, con un nuevo aumento y el agregado de los cortes de luz durante todo el fin de semana”.
“Se llevan toda la plata afuera, no hay inversión, nosotros seguimos con la red eléctrica de hace 30 años atrás”, disparó.
Mientras que Dardo Carabajal, (FTV Miles), sostuvo que “la mitad de Lobos tendría que estar acá, comerciantes, pequeños productores, vecinos, porque esto nos afecta a todos”.
Y finalizó diciendo que “ para nosotros es un logro empalmar con la campaña de marchas que se viene dando en todo el país. Hemos podido dar por fin el puntapié inicial para este tipo de movilización, per.obvio que nos gustaría que todo los vecinos estuvieran en la calle con nosotros”,