Con más de 250 participantes, se corrió hoy la octava edición de los 10 K del Rotary Club de Lobos, en las dos distancias de 10 y 5 kilómetros y la caminata solidaria que también tuvo una aceptable respuesta.
JoaquÃn Arbe, atleta de Esquel, provincia de Chubut, ganó los 10 kilómetros con en 31 minutos y 36 segundos, seguido por Alexis Pensa de Veinticinco de Mayo que fue segundo, y Claudio Cirone de Navarro que llegó tercero.
Leonardo Ravettino fue el mejor lobense en la distancia principal, y luego llegó Guillermo Hevia. Ravettino fue ganador de su segmento, y también tuvieron podio, Hugo Gurrieri segundo en su categorÃa, Miguel Lucero tercero en su categorÃa, y Petete Contreras que ganó en mayores de 65 años.
En damas, los 10.000 metros fueron para Soledad AÃta de Pergamino con 37 minutos y 38 segundos. Celia Perés fue la mejor lobense seguida por Paula Adot y Silvia Miramón, las tres primeras en sus categorÃas.
En los 5 kilómetros se impuso VÃctor Iriarte, de Marcos Paz. Lucas Cinnadaio resultó el mejor lobense con el cuarto puesto. Mientras que Jorgelina GarcÃa, lobense por adopción, ganó esa distancia en damas.
Además de la caminata solidaria a beneficio de entidades lobenses, también se realizó la carrera de niños como todos los años.
La premiación se complicó por la lluvia, pero tuvo lugar en una carpa que se armó rápidamente junto al salón principal del Rotary.