Tras las denuncias de Mónica RodrÃguez el 8 de julio, ante el robo de elementos de cocina de su local comercial sito en calle Las Heras 1260, y de Pablo Enrique Lacaze, quien denunció el 21 de julio que le sustrajeron un monitor, una pava eléctrica, un aplique de luz y cortinas, en su estudio ubicado en JunÃn 387; se llevaron a cabo tareas de investigación con declaraciones testimoniales y secuencias fÃlmicas, que permitieron establecer que el autor de ambos hechos serÃa Alejandro Adrián Atencio.
Se obtuvo la orden de registro del Juzgado de GarantÃas N° 7 de Saladillo, para ingresar a su domicilio de JunÃn y Libertad, recuperándose todos los elementos robados a Lacaze y parte de lo que le sustrajeron a RodrÃguez.
La Ayudante de Fiscal de Lobos, a instancias de la UFIJ 1 de Saladillo, ordenó la aprehensión de Atencio y su comparencia en sede judicial.
OTRA CAUSA POR LOS DISTURBIOS DEL FIN DE SEMANA
Después de los hechos de disturbios y daños ocurridos el sábado y domingo pasados en el domicilio de calle Luis Lacoste entre 226 y 228, la PolicÃa dispuso recorridas dinámicas en ese sector y en el barrio PyM de donde habÃan llegado los autoconvocados que provocaron daños en la vivienda de la familia Chironi.
Y, según lo informado por la PolicÃa, aproximadamente a las 2 de la madrugada del martes 21, se recibe la noticia de desmanes y posibles detonaciones en el barrio PyM.
Cuando el personal llegó al lugar, vieron a más de 20 personas armadas con palos y piedras, y un automóvil Fiat 147 blanco, patente SNZ-671, con un ocupante que sale a gran velocidad, iniciándose un seguimiento con señas lumÃnicas y sirena, logrando que luego de unas cuadras el auto detuvo la marcha, intentando el conductor escalar un muro perimetral de una vivienda de Berro y Pilar.
La PolicÃa logró reducirlo y llevarlo a la comisarÃa, iniciándose actuaciones por Resistencia a la Autoridad con intervención de la UFIJ 2 de Saladillo, secuestrándose el auto y un arma blanca.
CAUSA POR ENCUBRIMIENTO
El miércoles 22 por la tarde, personal de la ComisarÃa Primera de Lobos que recorrÃa la ciudad, interceptó una moto marca Motomel, modelo 110, negra, sin patente colocada, en la que circulaban Carlos Roberto Páez, de 23 años, y Gabriel Gonzalo Páez, de 22 años, ambos domiciliados en Lobos.
Se les pidió la documentación de la moto y, al carecer de la misma, se requirió al sistema informático de la policÃa número de motor y cuadro, comprobándose que el rodado tenÃa pedido de secuestro activo de la UFIJ 3 de Tigre por Hurto de MotovehÃculo.
Se incautó la moto y se iniciaron actuaciones por Encubrimiento con intervención de la UFIJ 2 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.
IDENTIFICACION DE UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA
También el miércoles 22, efectivos de la ComisarÃa Primera de Lobos, identificaron a una persona mayor de edad, domiciliada en Lobos que, al consultar al sistema informático, se estableció que tenÃa pedido de captura activo, del 14 de mayo de 2015, por infracción a la Ley 23737, requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de Capital Federal.