El productor avÃcola lobense Marcelo Núñez junto a otros dos amigos del mismo rubro, son los responsables de la reanudación del trabajo en la planta de CRIAVE en Roque Pérez.
Núñez habló hoy en el Informativo de Canal 4 y aclaró que “no somos inquilinos ni nuevos dueños de la planta que sigue perteneciendo a la familia Perea. Hubo predisposición de los trabajadores en aceptar las condiciones en las que hemos comenzado, y de los dueños en decirnos que usemos las instalaciones para poder pagarle a la gente y asegurarles su lugar de trabajo”.
Tras contar que hace 7 años está en el rubro avÃcola, refirió que “yo traÃa 10.000 pollos a la planta, pero aquà se faenaban 90.000 por dÃa, es un desafÃo grande el que tenemos por delante”.
“Hoy en el primer dÃa, se faenaron 45.000 pollos, y para la semana que viene tenemos previsto faenar 55.000 el lunes y llegar a los 60.000 el martes”.
La reanudación de las tareas encendió la esperanza para cientos de familias que corrÃan riesgo de quedar en la calle.
COLECTA
En Lobos, el Concejal Dardo Carabajal inició una campaña recolectando alimentos, artÃculos de limpieza y pañales para las familias de los empleados de CRIAVE.
Se pueden entregar en FM Reencuentro, Ameghino 366, o en la casa del edil, Urquiola y Piñeiro.