“Un viaje a las Malvinas” es el título del segundo libro de la lobense Evelina Susena, presentado ayer en la Plaza de la Soberanía, continuando con su estilo dedicado al mundo infantil.
Además de la autora, estuvo presente Leo, el artista que ilustó el ejemplar como lo había hecho con “Historia de un bichito rey”, la primera creación editada también por Luna de Marzo.
Durante el acto, Paola Mársico, otra escritora local y compañera de Evelina en un emprendimiento, leyó un poema que Sucena dedicó a Malvinas, y Milagro Corvalán leyó el escrito que está en el Cementerio de Darwin.
En diálogo con la prensa, Sucena admitió que “no llegamos para los 40 años de la gesta que era el objetivo, pero estamos hoy disfrutando de la presentación del libro con el compromiso de llevar a las aulas lo que sucedió, a muy temprana edad, con la seño Lulú llevándolos en un viaje imaginario hasta las Islas Malvinas”.
“Hay que hablar con los chicos, contarles la historia, y qué mejor que sean el adulto y el docente los mediadores para acercarles la literatura, y poder abordar esta cuestión no solamente el 2 de abril o el 10 de junio, sino durante todo el año mediante un proyecto institucional”, dijo también Susena, quien ahora está con los borradores de su tercer libro que estará dedicado al medio ambiente, según anticipó.