En un acto realizado esta mañana en el salón “Dorado” de la Escuela Primaria Nº 1, dicho establecimiento, junto con la Escuela Técnica, las escuelas especiales 501 y 502, Centro de Formación Laboral 401 e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 43, recibieron donaciones de insumos valiosos para uso de los alumnos.
Se trata de una gestión realizada por la Asociación Sanmartiniana “Dionisio Urquiola” ante la Fundación “Quinquela Martín” que, mediante un convenio con la Fundación Ledesma, concreta estos aportes.
Marcelo Gatti, presidente de la Sanmartiniana, aseguró que “todas las escuelas de todos los niveles recibirán “resmas de papel A4, cuadernos, repuestos cuadriculados, y las láminas Romaní exclusivamente para la Escuela Técnica porque es la modalidad que las utiliza”.
El aporte implica un millón de pesos incluyendo 2.400 repuestos cuadriculados, 1.200 cuadernos tapa dura, 300 blocks de láminas Romaní de 30 hojas cada una, y 400 resmas de A4.
En el acto de entrega simbólica a algunos colegios, Gatti remarcó que “compartimos los valores de la educación con la Fundación Quinquela Martín y estamos convenidos que es la única herramienta para que este país cambie, no son las dádivas ni el facilismo”.
Mientras que Diego Mendiburu, directivo del Instituto Nacional Sanmartiniano y miembro, de la Fundación “Quinquela Martín”, dijo que “para nosotros es un día de fiesta y agradecemos a la Asociación Dionisio Urquiola llevar este material a las escuelas, ayudándonos a seguir el legado de Benito Quinquela Martín, quien creía en la educación y en la salud, y por eso sus múltiples donaciones en esos ámbitos”.
También la Asociación Sanmartiniana de Lobos hizo entrega a la directora de la Escuela 1, Eliana Yoia, de un cuadro del Libertador San Martín.