
En los últimos días se han sucedido varios casos de robos “virtuales” con una modalidad diferente a las anteriores, que han generado un clima de intranquilidad en la población.
LA PALABRA consultó al Comisario Pablo Gallo quien aclaró que no se habían radicado denuncias de este tipo en la dependencia, pero admitió tener comentarios sobre diversos intentos de robo por esta vía.
Asimismo el jefe policial refirió que tomó conocimiento que en la vecina localidad de San Miguel del Monte se produjo una ola de llamados de igual tenor en las últimas semanas.
De acuerdo a lo que pudimos saber, en las comunicaciones que se concretaron en nuestro medio, la modalidad para enganchar a la víctima fue la de “habla tu nieto”, y si obtenían respuesta, recomendar que se libraran de alhajas y dinero grande que “yo los paso a buscar” con la supuesta intención de protegerlos justamente de la delincuencia.
Afortunadamente, en los casos que supimos, los potenciales damnificados elegidos “al voleo”, reaccionaron a tiempo evitando ser estafados.
Marcamos lo de la elección al azar porque, justamente la semana pasada, llamaron a una vecina que no tiene nietos, y que ante la mención de ese lazo familiar interrumpió enseguida la comunicación.
Desde la Policía se reiteró la recomendación general a los vecinos de estar muy atentos a estas maniobras, no brindar ningún tipo de datos, mucho menos abrir la puerta a desconocidos, y cortar inmediatamente.