“Estamos trabajando en la preparación de la declaración municipal de emergencia climática”, anunció ayer Marcelo Vassaro, creador y referente de la Alianza Clima, Vida y Salud en Lobos.
“Vamos a presentarlo a nuestros concejales, y queremos así cerrar el círculo de la formalidad para que Lobos esté dentro del marco de Naciones Unidas establecido por el acuerdo de París”, precisó.
Y resaltó que “Lobos tiene cosas para hacer y si se trabaja bien podemos participar en la presentación de algún proyecto, por eso es fundamental que los concejales lo tomen con la mayor seriedad posible”.
Además dijo que “tenemos armado un anteproyecto sobre producción de biocombustibles, pensamos que desde Lobos se puede trabajar sobre la aplicación de la tecnología para producir biocombustible, lo que nos haría aportar para la baja de emisiones y colaborar en la reducción de gastos para el propio estado municipal”.
Y comentó que “hemos recibido la invitación para formar parte de la Liga Bonaerense de Municipios ante el Cambio Climático”.
“Esta actividad está en construcción y tiene que ver con la realización de la cumbre climática de Chile en diciembre”, remató.