
Vecinos de Villa Logüercio se reunieron y acordaron la elaboración de un plan de erradicación y saneamiento del basural municipal, ubicado a orillas de las vías del ferrocarril.
El plan comprende acciones a corto, mediano y largo plazo y en los próximos días lo presentarán a las autoridades municipales, para solicitar su adhesión.
“Estamos realmente preocupados”, dijo Valeria, una de las vecinas que participó de la elaboración del plan.
“Cada vez hay más basura dentro del predio y nadie se está ocupando”, agregó.
“Obviamente no estamos haciendo responsable a nadie ni estamos buscando culpables. La solución depende de todos, no sólo de la municipalidad”, admitió.
Alcances
“Así como está no podemos seguir. No podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo cómo la cantidad de basura crece, contaminando las napas, el agua y el aire”, dijo.
“Por eso decidimos juntarnos entre los vecinos, formular un plan con acciones concretas, posibles de realizar, y ponernos manos a la obra”, expresó.
“Por supuesto es importante y necesitamos que el municipio nos brinde su apoyo, pero como dije al comienzo, la erradicación depende de todos y no sólo de las autoridades”, reafirmó.
El plan comprende, entre otras acciones, jornadas de limpieza, mejoras en el predio, y el compromiso municipal de no tirar más basura en el lugar.