Vecinos de Villa Logüercio llamaron esta semana indignados a LA PALABRA. Aseguran que el municipio está arrojando basura en el predio ubicado al lado de las vías, utilizado antiguamente como basural a cielo abierto.“Dicen que tiran ramas, pero no es verdad. Otra vez lo están usando para arrojar basura”, aseguraron.
LA PALABRA concurrió al lugar. Mayormente lo que hay son ramas, pero es cierto que también hay desperdicios de otro tipo. Principalmente bolsas, chatarra, gomas y plástico.
Además, hay mucho olor, típico de la basura tradicional.
“Estos días de calor acá no se puede vivir. Cuando el viento está para el lado de la laguna, hay que cerrar todas las ventanas”, dijeron.
“Pero no sólo eso”, advirtieron. “Lo peor de todo son los ratones. Después hablan de que hay que tener los fondos limpios para no tener hantavirus”, cuestionaron.
Le apuntan a Obras Públicas
Vecinos que se acercaron a conversar con LA PALABRA aseguraron que el responsable de que otra vez se esté tirando basura en el lugar es el propio municipio. Dijeron incluso que el mes pasado dejaron constancia de ello en el Destacamento Policial, a través de una exposición.
“Vimos que el camión de la municipalidad estaba descargando basura, le preguntamos por qué lo hacían y dijeron que tenían orden de Galazzi”, expresaron.
“Por tal motivo, informaron, fuimos y lo denunciamos”.
“Si Galazzi no tiene problemas, que se lleve la basura a su casa. Pero acá no la queremos”, reprocharon.