Vecinos del Barrio Hipódromo están muy preocupados por el ingreso de agua a sus viviendas.
Hay muchos hogares que todavía siguen afectados y están inundados.
En el municipio aseguran que el nivel está bajando y que se estuvo trabajando durante todo el día a fin de permitir que el escurrimiento del agua tenga lugar en menor tiempo.
“Entró agua desde la zona de los hornos. Es muy raro”, comentaron en el gobierno.
“Encontramos una zanja totalmente tapada por ramas. Estuvimos removiendo con la retro y ahora el agua está corriendo”, agregaron.
En el barrio sin embargo están muy molestos y piden soluciones urgentes.
“Que se hagan cargo de una vez…”
También el Merendero Sonrisas del Mañana hizo público en facebook un video con el momento que están viviendo muchas familias en el Hipódromo y expresó severos cuestionamientos por la falta de respuesta municipal. El comentario es el siguiente:
“¿Cuánto más tienen que pasar las familias con estas inundaciones? ¿Cuánto? ¿Ya es suficiente para que ahora hagan algo? De todas las lluvias fuertes que hubo, todas las veces terminaron así, con el agua en todos lados, pasando lo peor que puede pasar un ser humano, dejado de lado y olvidado.
Cómo pudo nos acercamos hasta el lugar, porque se puede llegar, casi nadando y con mucha ganas de no dejar a las familias solas. Basta de esto. De las injusticias, del abandono a nuestra gente, de la humillación de que por ser pobre tenés que pasar las peores cosas. Háganse cargo de una vez. A quien le toque, a quien tiene la obligación de ir que vaya, que ayude, que solucione lo que haya que solucionar para que no haya muertes, para que dejen de morir animales electrocutados, para que deje de haber chicos quemados, para que dejemos de estar con el corazón en la boca sintiendo que no podemos hacer nada. Buscando escombros como locos, chapas, esperando que baje el agua. ¿Qué tiene que pasar? ¿Cuánto más tienen que sufrir estas familias para que alguien actúe como debe ser?
No nos callamos porque somos la voz de aquellos a los que nadie escucha, y como tal tenemos la obligación de contar lo qué pasa.
Basta. Tenemos que hacer que esto cambie. Sabemos que las familias que están ahí están en un predio tomado, que no debería ser así, pero no tienen otro lugar donde irse, la solución no es separarlos, la solución que les dan no es solución.
Que se sepa. Que llegue a donde tenga que llegar.
Se nos parte el corazón, pero también tenemos que contar qué es lo qué pasa en el Barrio Hipódromo”.