Vecinos de la calle Belgrano, que viven en la zona de los terrenos usurpados desde hace ya varios días, enviaron una nota al Intendente, con los siguientes conceptos:
“Somos vecinos damnificados por la usurpación de los terrenos de la calle Belgrano entre 121 y 125, y gestamos este petitorio solicitando la pronta solución a este conflicto.
Estamos siendo víctimas de perjuicios económicos, sociales y emocionales.
Durante estos días, varias familias estamos con temor de trabajar libremente, nuestros clientes prefieren no venir a nuestros domicilios por el mismo motivo, teniendo la correspondiente pérdida económica.
En cuanto a lo social, padecemos ruidos molestos a toda hora, ya que varias personas se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas, generando peleas entre ellos, gritos, e inclusive música alta.
Es importante destacar que esta situación también afecta nuestra salud psíquica y emocional, necesitamos sentirnos seguros y que se respeten las leyes.
Somos vecinos de Lobos y no queremos entrar en conflicto entre ciudadanos.
Sabemos que hay una gran demanda de acceso a la vivienda, en esta singular situación gran parte de las familias que están usurpando, ya cuentan con propiedades, otras no tenemos esa información.
En todo caso, se necesitará realizar un relevamiento socio-ambiental, gestionar, planificar, para que aquellos más desfavorecidos tengan acceso a terrenos de forma legal, no ilegal, sabiendo que a través de la usurpación quedarán enmarcados en la marginalidad.
Por esta razón, y sabiendo que usted debe trabajar por el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos de Lobos, le solicitamos su pronta intervención para destrabar este conflicto con la mayor celeridad posible”.