Trabajadores y estudiantes se reunieron con legisladores para pedir por más frecuencias de trenes a Merlo, Once y Cañuelas, ante la suba de los boletos de las combis.
También expusieron su reclamo en las redes sociales, recibiendo decenas de adhesiones.
Por tal motivo concejales de Cambiemos presentaron un proyecto en el deliberativo, solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación y a Trenes Argentinos información del estado actual de los ramales Plaza Once Lobos, Constitución-General Alvear y Constitución- Bolívar.
El Concejal Luciano Ré dijo: “es un tema que excede nuestra competencia, no es fácil, pero comprendemos la preocupación de los vecinos, por eso decidimos enviar una nota al Ministerio de Transporte y a Trenes Argentinos, para ver qué solución podemos encontrarle”.
Principalmente requieren mayor cantidad de servicios y la posibilidad de volver a contar con trenes directos a Once y Constitución.
“Sé lo que significa, yo me recibí gracias al tren”
El legislador de Cambiemos también advirtió: “ya hablamos con funcionarios y no es fácil conseguir más servicios, depende de muchas circunstancias. Pero como le dijimos a los vecinos, no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Por lo menos lo vamos a intentar”.
“Hoy, más que nunca, la posibilidad de contar con mayor cantidad de frecuencias reviste una importancia muy grande para mucha gente, para la cual viajar en combi es muy difícil. Principalmente para aquellas personas que tienen que viajar por razones de trabajo o estudio”, admitió.
“Sé lo que significa el servicio ferroviario para muchas familias, yo me recibí gracias al tren y sé lo que es”, remató.
En el proyecto los ediles de Cambiemos también expresaron su preocupación por la cancelación de servicios y trenes fuera de horario.