
Con la presentación de cuatro obras cortas elaboradas en el transcurso del año de trabajo, el Estudio de Formación Integral de Actores que dirige Verónica Zugasti, se presentó ante el público anoche en la sala de la Biblioteca Sarmiento, a beneficio de la entidad.
Cuatro actrices, de las cuales únicamente Viviana Dabué tenía ya experiencias anteriores sobre el escenario, dieron vida a tres unipersonales y una obra con dos protagonistas, y fueron aplaudidas por el público.
En las cuatro piezas quedaron mensajes sobre temas actuales como la violencia de género, la igualdad de derechos, la libertad y las relaciones de la sangre.
Andrea Chialva protagonizó “Gritos del silencio”; Camila Millán fue la protagonista de “Señorita Julia”; Alma Garay interpretó “El jundo de las abejas”, y el cierre estuvo a cargo de Viviana Dabué y Andrea Chialva con “Aire de París”.
Guillermo Gagiotti y Mariana Lacoste fueron los responsables de luces, sonido y logística, colaborando en todo con Verónica.
La directora dijo, al término de la función: “estoy muy emocionada, es un placer enorme poder compartir con Lobos lo que trabajamos todo el año con las chicas”.
“Quiero seguir haciendo esto, dándole cultura y teatro a Lobos, que la gente se anime a venir a las clases, así que en febrero vamos a arrancar otro año y espero que sumemos más integrantes al estudio”, remarcó.