A las 8 de la mañana de hoy, empleados de la sucursal del Banco de la Provincia, se reunieron frente al edificio para viajar a La Plata y participar de la manifestación prevista para esta jornada, en la que entregarán el pedido de inconstitucionalidad de la Ley impulsada por la Gobernadora Vidal.
Germán de Boer, delegado de los activos, dijo: “nos movilizamos para presentar el proyecto de inconstitucionalidad de la Ley, es el recurso que nos queda dentro de la legalidad para pedir la anulación de la Ley 15.008 que nos metió en esta situación”.
Mientras que Carlos Alzaga, delegado de los pasivos, sostuvo que “estas medidas están fuera de toda convivencia democrática, y nos han unido a los activos y los jubilados”.
“Esta ley, sobre todo a los jubilados, nos perjudica terriblemente porque nos desengancha de la paritaria de los activos, y cobraremos recién el aumento en abril”, enfatizó.
Y agregó: “hoy estamos todos juntos y vamos a protestar porque no se maneja un paÃs asÃ, no se puede llegar a una instancia asà llevándose por delante a la república. Tengo 71 años y vivà toda clase de gobierno, pero esto nunca lo vÔ.