

La provincia se ocupó esta semana de las declaraciones que el consejero escolar Roque Costa hizo a LA PALABRA, advirtiendo por la posible paralización y suspensión de obras escolares.
Había dicho el funcionario que debido a la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, muchas obras y planes educativos de la provincia que se están llevando a cabo en Lobos y otros distritos corrían peligro.
Al respecto la gobernación salió al cruce y envió un comunicado al Consejo Escolar, refiriéndose al tema. En la nota la provincia admitió que el organismo no seguirá funcionando por razones de reorganización, pero afirmó que esto no pone en riesgo ningún proyecto edilicio, en marcha o a ejecutar.
Lo que dice el comunicado
El documento, que lleva la firma del Consejo General de Educación de la provincia, Diego Martínez, el Ejecutivo bonaerense explicó que la disolución de la Unidad Ejecutora a cargo de la realización de obras escolares “obedece a una decisión de índole estrictamente administrativa”.
“Todas las obras y acciones desarrolladas por dicho organismo tendrán continuidad, ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección General”, agregó.
“La medida, esgrimió la gobernación en el comunicado, tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la Dirección de Cultura y Educación, evitando la duplicidad de tareas, promoviendo la eficiencia administrativa y la mejora de nuestro servicio educativo”.
En Cambiemos por ahora no abrieron la boca
En relación al mismo tema, quienes todavía han optado por no hacer declaraciones, son los consejeros escolares de Cambiemos.
LA PALABRA se comunicó con ellos para conocer su opinión sobre la polémica medida del gobierno y las declaraciones de Roque Costa, pero prefirieron mantener la boca cerrada y no salir a desmentir nada.
“Quizás la semana que viene”, respondieron en forma escueta.
Al respecto, cabe consignar, en el gobierno comunal no estarían muy a gusto con el silencio de sus consejeros escolares.
Incluso, trascendió de fuentes municipales, días atrás hubo una reunión en el despacho del Intendente, donde el propio Etcheverry reclamó a sus representantes en el Consejo Escolar salir en los medios y defender más al gobierno.
Por el momento, si dicho reclamo existió, resulta evidente que no fue muy tenido en cuenta. Por lo menos hasta el momento nadie del partido salió a hablar del tema ni a decir si las obras escolares, como dijo el consejero peronista, corren peligro o no.