La gobernadora María Eugenia Vidal asignó a Lobos la suma de 12 millones de pesos, para la construcción de otras 14 cuadras de pavimento. Así se lo anticipó esta semana a LA PALABRA, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Galazzi.
Precisó el funcionario que el dinero forma parte del Plan de Infraestructura de la provincia previsto para Lobos para el presente año. Incluye también, anticipó, otros 5 millones de pesos para los desagues del Barrio FONAVI, que comenzarán a realizarse a mediados de año.
En relación al nuevo plan de pavimentación, informó Galazzi que la obra saldrá a licitación el mes que viene.
“En menos de 30 días ya va a estar publicada en el Boletín Oficial. El objetivo, de acuerdo a lo conversado con la provincia, es comenzar con su ejecución lo mas rápido posible”, indicó.
Los lugares previstos
El funcionario también dio a conocer las cuadras que se incluirán dentro del nuevo plan de pavimentación. Dijo que “por pedido expreso del Intendente, tratamos de favorecer lugares con escuelas y mucho tránsito”.
En concreto, precisó, la obra incluirá: 350 metros dentro del Barrio Blanco sobre calle Buenos Aires; la manzana de la Secundaria 3, en el mismo barrio; calle 229 entre Cardoner y Arévalo; calle Mastropietro entre 229 y 231; calle 231 entre Mastropietro y Arévalo; y 200 metros más en el Barrio Luján, en la zona de la capilla y el nuevo Colegio Comercial.