La Vigilia del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizada por el Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos Lobos, y este año evento incluido en “LATA, Lobos Arde”, tuvo una interesante respuesta de público de variadas edades, muchos jóvenes que participaron en manifestaciones artísticas.
El encuentro fue, como cada año, en la Plaza 1810. Se leyeron diferentes textos alusivos a la dictadura del 76 y la desaparición de argentinos, y también relacionados con la situación actual del país, hubo música en vivo y también coreografías.
Apenas pasada la medianoche, se cantó el Himno y fue esta año Giovanna Apella quien colocó el pañuelo blanco en el monumento a la Madre dentro de la fuente de agua, en el corazón de la Plaza 1810.
“Esta vigilia se da en un contexto bastante particular por los hechos que vienen aconteciendo con un negacionismo respecto no sólo de los desaparecidos sino que se vuelve a poner en discusión la teoría de los dos demonios que creímos que era un tema saldado para la sociedad argentina”, dijo Cecilia Pierini a LA PALABRA.
Y Mariano Lacoste, hermano de “Pato”, afirmó que “lo importante es no olvidar todo lo que ha pasado, yo no puedo entender que haya tanta gente negacionista que diga que lo que fue del 76 al 82 no existió, escucho decir cada barbaridades que no respondo porque no entra en mí que no reconozcan lo sucedido”.