Nicolás Del Caño, referente de la Izquierda en el paÃs, vino esta mañana a acompañar la presentación de la lista lobense de la fuerza.
“Estamos respaldando a los compañeros y compañeras de Lobos en esta campaña hacia las PASO, con el desafÃo de emerger como una tercera fuerza frente a las dos coaliciones que nos vienen gobernando, el Macrismo que gobernó cuatro años hundiendo al paÃs con 4 millones de nuevos pobres, como el Frente de Todos que contiene varias alas del peronismo, muchas de ellas cómplices del gobierno de Macri, y que llegaron con promesas que iban a llenar las heladeras de los trabajadores y los más pobres, lo que no sucedió y ha provocado la decepción de mucha gente”, expresó Del Caño.
Y afirmó que la prioridad que sostiene hoy la izquierda “es la necesidad de reducir la jornada laboral, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para generar empleos genuinos”.
Lihuén Antonelli, primera pre-candidata a concejal, dijo que “estamos contentos de contar con el respaldo de Nicolás, en Lobos formamos una lista muy joven con las mujeres al frente, junto con Lara con quien venimos interviniendo mucho con la cuestión de los agrotóxicos”.
Y Lara Ramasotti, primera pre-candidata a consejera escolar, se refirió a esa cuestión, disparando que “hay muchas escuelas en el distrito que sufren las fumigaciones, y tenemos que salir a defender a los docentes y alumnos porque les están tirando veneno”.
“El estudio que se hizo arrojó resultados muy claros, y ya hay ejemplos de docentes que fallecieron por este tema, y hay 16 concejales que están del mismo lado porque no dan respuesta y declaran con descaro, que van a dejar la decisión para después de las elecciones para que no los afecte”.
Foto Patricio Contrera