
La Fiscal Patricia Hortel, titular de la UFIJ 1 de Saladillo, capacitó hoy al personal policial sobre las denuncias on line, y refrescó temas de protocolo luego de la masacre de Monte.
El titular de Seguridad, Julio Rustom, al presentarla, dijo que “la doctora está hoy en Lobos para explicar al personal los mecanismos de la denuncia on line, y también para recordar los protocolos de funcionamiento policial y lo que establece el Código Penal, a raíz de los lamentables sucesos ocurridos en San Miguel del Monte.
Hortel atendió previamente a los medios locales, y sobre la licencia de casi un año del Doctor Gennari, sostuvo: “lo único que puedo decir es que después del tema del Hospital de Lobos y el caso de los médicos, donde para mi gusto los protocolos de actuación no se respetaron, él no volvió a la Ayudantía de Fiscal de Lobos, primero con licencia por enfermedad y ahora por licencia vacacional.
“Pero reitero que yo no manejo ese tema, es una cuestión administrativa que excede absolutamente mi competencia”, aclaró.
Resumió luego la actualidad de los casos que están bajo su esfera, sucedidos en Lobos:
“El último homicidio fue el de López, y esa causa está esclarecida, y continúa el avance procesal hasta que termine en un proceso oral”.
“Tuvimos el fin de semana la tentativa de homicidio de Delía contra Ibarra, que a nuestro entender está esclarecido y seguirá el proceso hasta el debate oral”.
“El caso de Haydeé García la señora quemada, hemos tenido más de una reunión que es lo que hacemos con los hechos aún no resueltos, tratando de achicar el tiempo de la investigación, con los testigos, los rastros levantados, el aporte de las cámaras, pero hay que aclarar que hay pericias que llevan muchos meses”.
“En el caso Paloma también se sigue la investigación, tuvimos reuniones con el Comisario Gallo, la DDI de Brandsen, personal policial de Lobos, peritos de Científica y la gente de la DAI que maneja los teléfonos”.