José Echart, Director Provincial del Registro de las Personas, visitó hoy nuestra ciudad, recorrió las dependencias del organismo en el primer piso del Centro Cívico, y luego la delegación que desde el año 2010 funciona en el Hospital.
“Hoy trabajamos cien por ciento digital, tenemos nuestra delegación y también un espacio en el hospital. Y hemos acordado con el Intendente establecer dos fechas en el año para llegar a los barrios más postergados, acercando el Registro con trámites gratuitos”, anunció.
“Seguramente será en el mes de marzo y luego en mayo o junio, con presencia del personal del Registro, haciendo trámites de partidas de nacimiento, certificaciones y DNI, más de 120 trámites por día buscando llegar a los 500 trámites de acá a mitad del año”, añadió.
Echart resaltó que “hoy estamos en un primer piso y vamos a hacer gestiones ante la provincia para intentar conseguir un espacio en planta baja fundamentalmente para mejor accesibilidad a personas con capacidades reducidas. Y también se pueden derivar esos trámites a la delegación del Hospital que sí tiene accesibilidad para todos”.
“Y le pedí al Intendente buscar con el Municipio algún lugar que le sirva a la comunidad para celebrar los casamientos en un espacio más amplio del que el registro dispone”, afirmó también.
Pablo Hasper sostuvo por su parte, que “es muy importante para nosotros que los funcionarios con responsabilidades tan importantes, se tomen su tiempo y visiten los distritos para ver el funcionamiento de las dependencias que de ellos dependen”.