
Visitó hoy Lobos la Superintendenta General de Políticas de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaria General Liliana Pineda.
Tras reunirse con el Intendente y el Secretario de Seguridad, atendió a la prensa aclarando que hace tres semanas está ocupando este cargo, y destacando la labor de la Comisaría de la Mujer de Lobos, a cargo de la Subcomisario Nancy Vera, remarcando que “ustedes tienen el placer de contar con un equipo interdisciplinario que no todas las comisarías de la provincia tienen, con lo importante que significa porque es la única forma de abordar plenamente la violencia de género”.
Contó Pineda que “la Comisaría de la Mujer de la ciudad de La Plata fue la primera habilitada en la provincia hace 30 años, hoy tenemos 129 reparticiones, 12 más para inaugurar y 35 oficinas de violencia a lo largo y ancho de la provincia”.
Y sostuvo que “al principio costaba mucho que las mujeres se acercaran a denunciar, hoy ha cambiado muchísimo la situación, se acercan y lo hacen con hechos recientes, no como en los inicios en que venían pasados varios años después de haber sido víctimas de violencia”.
En cuanto al pedido de Etcheverry dijo que “nos piden mayor comunicación, yo hace tres semanas que estoy, cada jefe tiene su manera de trabajar, y a mí me gusta que se sepa lo que hace la Comisaría de la Mujer”.