

El sector productivo manifestó su malestar con la empresa EDEN por la falta de obras y pidió una reunión en el municipio para la próxima semana.
Esta semana, con la nueva ola de calor, se sucedieron otra vez las interrupciones en el sistema eléctrico.
Los cortes no afectaron toda la ciudad, pero sí amplias zonas y durante varias veces en el día. Por lo menos eso expresaron usuarios del sistema que entre el lunes anterior y hoy jueves se comunicaron con LA PALABRA para denunciar los inconvenientes.
“Baja y sube todo el día. Es un desastre. Van a quemar todo…”, dijo Susana, una mujer que llamó de la Av. Irigoyen.
“Hoy (por el martes) la luz ya se cortó por lo menos tres veces. No mucho, pero se cortó. Así no puedo trabajar…Pónganlo en el diario si pueden, porque es una vergüenza”, agregó Luciano, propietario de un pequeño taller de herrería, ubicado en la misma zona.
“Todos los veranos pasa lo mismo. Llega el calor y baja la tensión de luz. Yo trabajo con la computadora todo el día, me muero si se me quema”, dijo Liliana, joven diseñadora gráfica que también habló con LA PALABRA para relatar los problemas que tuvo esta semana con la luz.
Reclaman reunión en la Municipalidad
En particular el sector productivo también expresó su malestar por la situación y repudió los cortes que se vienen produciendo.
“Llevamos dos años de tarifazos, escuchando solo falsas promesas”, indicaron representantes del rubro industrial.
“Decían que el aumento era para hacer obras y para que no haya más cortes en el verano, pero por lo visto no fue así”, recriminaron.
Por la misma razón la Cámara de Industriales (CAMIL) pidió una reunión en la Municipalidad.
El encuentro tendría lugar la próxima semana y el propósito de la entidad es sentarse con autoridades políticas y directivos de EDEN para analizar la situación y acordar los pasos a seguir. “El tema está complicado”, dijeron autoridades de CAMIL.
“Por ahora preferimos no hacer declaraciones, porque consideramos que no es ético hablar públicamente a una semana de reunirnos con el gobierno y con la empresa.
Pero el malestar es tan real como los cortes que se registran a diario”, advirtieron.