La noche estrellada, el fin de semana extra largo y la propuesta de la nueva temporada de astroturismo se combinaron para que más de cien personas disfruten del cielo de Lobos.
La cifra no solo fue récord para la actividad en nuestra ciudad. También la transforma en una de las más convocantes del país.
El renovado espectáculo, a cargo como siempre de Ezequiel Brahim, impulsor de la movida y excelente anfitrión, se musicalizó con grandes bandas sonoras de clásicos del cine, desplegó un equipamiento de esferas de LED para representar el sistema solar, las estrellas y el universo y cerró con fuegos en la oscuridad.
En el medio se mezclaron el naufragio del Titanic y la llegada del hombre a la Luna, la estrella más cercana a nuestro Sol y la constelación del Escorpio, se observaron tres planetas a simple vista y una estrella supergigante roja, y se vio una estrella fugaz. Fue como una gran película natural proyectada sobre el firmamento.
Al finalizar el espectáculo hubo sorteos y las devoluciones del público fueron estupendas, preguntando cuando se volvería a realizar la actividad y asegurando que la recomendarían a todos sus conocidos.
Ignacio Suarez, director de Turismo, aseguró: “la respuesta de la gente fue muy buena”.
“Incluso tuvimos muchísima devolución también por las redes sociales, en los posteos de astroturismo”, agregó.
Ezequiel Brahim, amable, cordial e histriónico como siempre, confesó: “realmente no esperaba ese número de participantes, aún las noches no son muy cálidas y recién es la primera función de la temporada. Fue una gran alegría compartir con más de cien personas del cielo de Lobos”.
Próximas fechas
Desde la Dirección de Turismo confirmaron la próxima función para el fin de semana largo de noviembre, del 20 al 22. Pero no descartaron una fecha antes si el clima acompaña.
“El objetivo es acompañar desde el municipio la movida, tal como lo hemos venido haciendo hasta acá, que está colocando a la ciudad como referente del astroturismo en el país y que permite disfrutar Lobos de día y también de noche”, expresó el director de Turismo, Lic. Ignacio Suárez