Leandro Banegas, titular de la Dirección de Inspección General y responsable de Tránsito, realizó anuncios relacionados con su área.
Adelantó que a partir de los próximos días el municipio volverá a ponerse firme con el uso del casco. “La ley es para todo el mundo. Para el que sale a trabajar, a pasear o llevar los chicos al colegio”, señaló.
“No lo hacemos para multar ni molestar a nadie. Lo hacemos para cuidar a la gente”. “Está habiendo muchos accidentes y la estadística de personas con lesiones en la cabeza por no usar casco resultan alarmantes”, confirmó.
“Por eso, advirtió, no queremos que nadie se enoje ni lo tome mal. Además de ser ley y de que la ley está para ser cumplida, el fin primordial es preservar la integridad física de quienes circulan en moto”.
Fotomultas por cruzar en rojo
Banegas también habló sobre las fotomultas que comenzará a cobrar el municipio por cruzar los semáforos con luz roja. Como anticipó LA PALABRA, la comuna comenzó a instalar cámaras en las principales esquinas semaforizadas.
“El fin no es recaudar ni cobrar multas, sino que el automovilista o motociclista sepa que lo están controlando y que no cruce con la luz roja”. “Lo que buscamos es prevenir accidentes, no recaudar”, dijo Banegas.
“Como salió en el diario, dijo, todavía estamos en período de prueba, acomodando todo para comenzar. Ni bien lo hagamos, lo informaremos debidamente”.
SIN COSTO PARA EL MUNICIPIO
Detalló que las cámaras para el cobro de las fotomultas fueron instaladas sin costo para el municipio.
“Es como parte del convenio que firmamos el año pasado con la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional para el mejoramiento de la Seguridad Vial”, explicó.
En tanto, respecto al destino de lo recaudado por el cobro de multas, dijo que se repartirá entre el municipio, la provincia, la universidad y la empresa encargada de colocar las cámaras.
El monto mínimo de la multa por cruzar con luz roja, como adelantó LA PALABRA, será de 6.405 pesos.
MANDAN A HACER CARTELES PARA LAS CALLES
Finalmente Banegas se refirió a la falta de señalización en muchas calles de la ciudad.
“Es un problema real, del cual nos estamos haciendo cargo. Cuando asumimos, faltaban carteles por todas partes y estamos tratando de paliar el déficit en la medida de las posibilidades”. “Pero ya mandamos a hacer varios, así que calculo que en los próximos días comenzaremos a colocar los primeros”, anticipó.
Existen versiones de que el gobierno anterior, antes de irse, emitió un pago importante por la realización de carteles, pero los mismos nunca fueron entregados. Al respecto Banegas evitó hacer declaraciones. “Prefiero no hablar”, dijo escueto.