
Anunció el municipio que a partir de las próximas semanas las estaciones de servicio no podrán despachar combustibles a motociclistas sin casco.
Aclaró la Dirección de Inspección General que el objetivo no es sancionar a los comercios o despachantes, sino “evitar que los conductores de motos circulen sin el correspondiente casco de protección”.
La medida, cabe señalar, fue impulsada por el ex Secretario de Gobierno Javier Guarnerio y dejó de aplicarse al poco tiempo debido al rechazo que generó en las estaciones de servicio y la falta de controles.
A pesar de esto la ordenanza que dio lugar a dicha norma siempre se mantuvo vigente y el propósito del municipio es reflotarla y comenzar a exigir de nuevo su cumplimiento.
Reunión con estacioneros
A raíz de la medida el Dr. Leandro Banegas mantuvo reuniones con todos los propietarios de estaciones de servicio. El funcionario calificó de “positivo” el encuentro, destacó su “colaboración” y afirmó que si bien la ordenanza original prevé sanciones a los estacioneros que no la acaten, “el propósito no es ir contra ellos”.
Desestimó así que se tenga previsto aplicar sanciones a los comercios, por lo menos al principio.
“Incluso, garantizó Banegas, estamos trabajando con los inspectores de tránsito para organizar controles permanentes y rotativos, a fin de prevenir incidentes entre despachantes y motociclistas como ocurría anteriormente”.
Por último, consultado sobre la legalidad de la norma, Banegas señaló: “no es el único caso”. “Las estaciones de GNC tampoco pueden despachar gas con la oblea vencida o los comercios no pueden vender alcohol a menores o después de las 24”, citó como ejemplo.