Desde el lunes 24 de agosto, el gobierno provincial autoriza las actividades deportivas individuales, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos, y de las y los profesores e instructores deportivos.
Se establecieron en la medida, las siguientes condiciones:
– Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
– Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
– Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
– Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
– Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.
Durante los próximos dÃas, las actividades deportivas individuales serán reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos, y puestas en vigencia a partir de su publicación en el BoletÃn Oficial de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que en Lobos ya estaban autorizados el tenis, golf, ciclismo y atletismo.