

El gobierno municipal confirmó la puesta en marcha de su nueva plataforma Web y App para descargar en el teléfono, que permite hacer reclamos desde el lugar que sea, sin necesidad de tener que llamar o concurrir al municipio.
El Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper, fue el encargado de brindar detalles del nuevo servicio.
“El objetivo es facilitar el contacto entre el vecino y el Estado”, dijo el funcionario.
“Promover vías de comunicación más ágiles, rápidas y directas”, añadió.
La nueva plataforma permite iniciar trámites online, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado de alguna gestión.
“A través de la computadora o el celular, a partir de ahora el vecino podrá reclamar e incluso consultar sobre el estado del reclamo o el área donde se encuentra”, agregó el Secretario Hasper.
Otros detalles
Todos los trámites o reclamos tendrán un período de resolución de entre 15 y 30 días aproximadamente. En caso contrario, el propio municipio informará al vecino por qué no se cumplió con dicho plazo.
Finalmente, precisó el funcionario, el moderno servicio permite también obtener turnos vía digital para cualquier trámite o diligencia correspondiente a dependencias municipales.
“El plan, agregó el funcionario, tiene como objeto suprimir, reducir y simplificar trámites burocráticos, de modo tal de garantizar un servicio ágil y próximo al vecino”.
“Tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y de rápido acceso”, concluyó.
Cómo funciona
1- Se podrá acceder a través de la página del municipio (www.lobos.gov.ar) o bajando la App (Municipio de Lobos) al teléfono celular.
2- Para iniciar el trámite o reclamo, la persona deberá consignar sus datos personales (nombre, DNI y dirección). El sistema no permite gestiones anónimas.
3- Tras cargar sus datos, el usuario recibirá el Nº de reclamo y el tiempo aproximado de resolución del conflicto (15 a 30 días)
4- Posteriormente el usuario podrá observar en qué estado se encuentra su reclamo y en qué área.
Para qué sirve
Consultas, trámites y turnos. Reclamos por ramas, basura, poda y espacios verdes, recolección de residuos, escombros, luminarias y semáforos. Obras de bacheo y pozos, etc.