Tal como lo anticipó LA PALABRA, entró en vigencia el nuevo sistema de mano única en las calles Mastropietro/Fortunato Díaz y Azcárate, entre Chacabuco y Libertad.
Por Fortunato Díaz solo se puede circular en dirección Empalme-Lobos y por Azcarate en sentido contrario.
Todavía, sin embargo, no se aplicarán multas.
“Estamos terminando de instalar toda la cartelería y de organizar los operativos de control. Además estamos preparando también una campaña de concientización, para no tomar por sorpresa a ningún automovilista”, explicaron funcionarios de la Dirección de Tránsito.
Otras modificaciones en puerta
En forma simultánea, además, el gobierno está trabajando en otro proyecto que tiene previsto enviar al Concejo Deliberante en los próximos días.
Prevé otros cambios, según lo anticipado por fuentes del propio municipio: calle Fortunato Díaz mano única desde Libertad hasta el Cementerio (sentido Empalme-Lobos), calle Azcárate mano única desde el Cementerio hasta Libertad (sentido Lobos-Empalme), calle Necochea mano única entre Matanza y Fortunato Díaz (hacia el centro) y calle Mitre mano única desde Fortunato Díaz hasta Matanza (hacia la Ruta 205). También incluye modificaciones en Av. Alen y Necochea.
Reclaman por acceso al Hospital
En virtud de los cambios de circulación implementados en las calles Fortunato Díaz y Azcarate, muchos vecinos del Barrio Cementerio reclamaron a la municipalidad otra entrada al Hospital sobre la calle Azcarate.
“Antes el colectivo nos dejaba frente a la puerta. Ahora tenemos que caminar casi 6 cuadras para entrar por la guardia”, explicaron.