
Hoy por la tarde Yolanda Cejas fue designada nueva Inspectora Regional de Educación.
Se creía que iba a reemplazar a Mariana Fondevila en Lobos, pero la nombraron titular de la Región 24, de la cual depende nuestra ciudad.
La nueva funcionaria venía cumpliendo funciones como Inspectora de Nivel Secundario en Lobos. Fue propuesta para el nuevo cargo por el sobrerismo, debido a su pertenencia a dicho espacio político.
Yolanda Cejas jugó fuerte a favor de Gustavo Sobrero en el último tiempo.
Fuentes educativas le reconocen mucha preparación y capacidad de trabajo.
En general su designación cayó bien. Incluso en el municipio. Los principales referentes de educación municipal siempre han hablado en términos conceptuosos de Cejas. Es el caso por ejemplo del actual Director de Educación, Carlos Jorge. “Es muy preparada y se puede hablar muy bien”, dijo en su momento Jorge, cuando lo de Cejas sonaba para el nivel distrital.
¿Gasparini interesado en el cargo?
Lo que falta dilucidar a partir de ahora, tras el nombramiento de Cejas en la región, es el o la reemplazante de Fondevila en Jefatura Distrital.
En el peronismo la puja existente es grande.
Todos quieren poner su propio candidato.
Dicen que Moya quiere a Patricia Ojeda, actual Inspectora de Primaria. Pero en el partido no estarían muy de acuerdo.
Otros sectores la quieren a Silvana Nicolini, actual Inspectora de Artística. Sin embargo habría dicho que no.
Mientras que en las últimas horas circuló otro nombre nuevo: Gherby, oriunda de Roque Pérez y actual Inspectora de Nivel Inicial.
Fuentes confiables revelaron que Juan Carlos Gasparini, intendente de esa ciudad, estaría realizando gestiones en la Provincia para conseguirle el puesto.