Como lo anticipó en exclusiva LA PALABRA en su edición de esta semana, el Intendente Jorge Etcheverry y la Dra. María Ratti, profesional lobense que es presidenta de la Fundación Altos Estudios de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, FEMEBA, firmaron un importante convenio que permitirá que los médicos federados y estudiantes de medicina, puedan trabajar en los centros de atención primaria de la Salud del partido de Lobos.
La firma se concretó esta mañana, en el Círculo Médico de Lobos, con la presencia del titular de FEMEBA, Doctor Sandro Scafatti.
El Dr. Jorge Chiabaut, secretario de la Fundación Altos Estudios de FEMEBA, aclaró que “estos convenios se realizan en distintos municipios bonaerenses, con la Facultad de Medicina de La Plata y hospitales de la provincia, consideramos que es de mucha importancia”.
La Dra. Ratti explicó que “el objetivo de la Fundación es puramente educativo, centrado en la formación de médicos y el resto de profesionales de la salud”.

“Este es un convenio de cooperación académica para la formación práctica de lo que aprender en la teoría, y estamos felices de la aceptación del convenio por parte del Municipio”, agregó.
“La parte teórica la brinda nuestra Fundación y la parte práctica la cursan en los CAPS del Municipio”, precisó ante una consulta.
El Intendente Etcheverry, finalmente, remarcó que “cuando se celebran este tipo de convenios, la que se beneficia es la comunidad, el vecino que tendrá en sus salas otra asistencia por parte de profesionales que se están formando”.
“Son pasos que hay que dar porque el beneficio es para todos, hoy la salud pública en la Argentina no está bien, y en la medida que uno pueda hacer cosas para brindar mejor servicio a los vecinos y mejor formación a los profesionales y avanzar en ese sentido, bienvenido sea”, concluyó.









